¿Que cometa compro? ¿Nueva o usada?
Esta es la pregunta del millón.
Para que por lo menos tengaís una opinión, aunque personal, con la que poder afrontar la decisión de compra he decidido abrir una sección de TEST de MATERIAL, donde tendreís referencias de algunas cometas que han pasado por mis manos.
Dicho esto sigo con este apartado.
Desdi mi punto de vista no es lo mismo una cometa de 25€ que una top de 390€.
¿Pero me sirve una cometa de 40€?
Para empezar a despegar y hacer un par de circulos, puede servir pero pasadas 2 horas ya no hay más "zumo que exprimir".
Normalmente las cometas deben ser de 2.10 metros hasta 2.60, todo lo que sea menos de esa medida es demasiado nerviosa y difícil de controlar, no sirven ni siquiera para un apaño, son cometas de niños, que sirven para romperse en un día o 2, pero ya no dan más de si. Como una primera toma de contacto pueden ser útiles, pero a partir de la tercera hora de práctica ya no estamos obteniendo lo que deberíamos al volar una cometa, y eso puede hacer que nunca avancemos para decidir comprar una cometa más seria.
Desde 160 € ya hay en el mercado cometas muy buenas para aprender, y esas mismas se pueden comprar usadas por unos 90 € a 110 €. Si comprais una cometa más cara puede ser mejor o peor porque luego existen las especializaciones, y para eso siempre hay que preguntar a quienes tengais cerca o en foros para no comprar algo involable o dificil de progresar con ella.
No lo dudeis, si comprais un material minimamente decente podreis acometer el aprendizaje de trucos con garantia de que sois vosotros quienes no los haceis, no la cometa que no puede hacerlos.
Bolsa Cometera : ¿1 cometa, 2, 3 o 15 cometas......?
Aunque al principio os parezca extraño que los cometeros lleven a volar una bolsa con sus cometas, 5 o 10 o 15 cometas, etc. con el tiempo cuando vuestra práctica avance probablemente vuestro presupuesto sea el que marque cuantas cometas vais a tener en vuestra bolsa cometera. Todas vuelan de una forma diferente y las hay para más viento, para vientos medios, flojos y casi sin viento, e incluso para vuelo indoor (en interiores).